En la alcaldía Cuauhtémoc

Por pintar estatuas de Fidel Castro y del "Che" Guevara, detienen a 2 hombres

Policías detuvieron a dos hombres por presuntamente pintar las estatuas de Fidel Castro y del "Che" Guevara; también aseguraron un galón de pintura blanca

Los dos hombres fueron descubiertos cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia.
Los dos hombres fueron descubiertos cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia.Foto: @MonserratIruz
Por:

Dos hombres de 41 y 21 años fueron detenidos por elementos de la policía por presuntamente pintar las estatuas de Fidel Castro y del "Che" Guevara, ubicadas en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que los sujetos habrían arrojado pintura blanca al "Monumento Encuentro" que se encuentra en el Parque Tabacalera.

Los hombres fueron descubiertos cuando policías realizaban un recorrido de vigilancia y se percataron que dos personas arrojaban pintura a las estatuas de Fidel Castro y del "Che" Guevara.

Por lo que se acercaron para iniciar una revisión preventiva "tras la cual, les aseguraron un bote de un galón de pintura color blanco, por lo que los hombres de 41 y 21 años de edad, fueron detenidos", indicó la SSC en un comunicado.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Aunque las autoridades no indicaron la presencia de otros elementos en las estatuas, usuarios de redes sociales compartieron fotografías del "Monumento Encuentro" en las que tanto Fidel Castro, el "Che" Guevara y el piso del parque se encuentran manchados de blanco.

En el lugar también se aprecia una bandera de México sujeta a la banca y un cartel de "fuera AMLO" con una hoz y un martillo, símbolo con el que se suele representar el comunismo.

Sin embargo, para la tarde del jueves elementos de la CDMX limpiaron las estatuas y los restos de pintura únicamente permanecían en el suelo. 

Monumento Encuentro.
Monumento Encuentro.Foto: Cuartoscuro

ANR