Reitera compromiso para eliminar pobreza

La pobreza no será botín político: Sandra Cuevas

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, señaló que su postura sobre la pobreza fue sacada de contexto en la mañanera; resaltó avances en reactivación económica

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Foto: Especial
Por:

La pobreza no será botín político”, expresó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al reiterar su compromiso para que la demarcación que encabeza pueda recuperar “su poder adquisitivo” y eliminar la pobreza, de tal manera que los habitantes puedan “salir adelante” sin programas asistencialistas “que esclavizan a la dádiva”, y llamó a que se termine con el hostigamiento político.

La alcaldesa celebró “ser tendencia nacional”, pues aseguró que cuando “uno hace bien las cosas”, se encuentra en la mira de todos, en referencia a la presentación de un video que hizo este martes el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, en la que la alcaldesa señaló, durante una entrevista con el periodista Carlos Alasraki, que a ella “no les gustan los pobres”, frase que, dijo, “fue sacada de contexto”.

La alcaldesa detalló que en el fragmento de la entrevista que presentó el titular del Ejecutivo se muestra un fragmento de su plan de Gobierno, “el cual avanza sin contratiempos, dando resultados, y explico el por qué se debe salir de la pobreza, mas no se me exhibió recibiendo dinero ilícito o con cuentas bancarias en el extranjero”.

A su vez, Cuevas Nieves lamentó que Morena “aún no asuma la derrota”, tras 25 días de que ella asumió el cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc y a cuatro meses de las elecciones de junio pasado.

La alcaldesa reiteró que “no le gusta que la gente esté inmersa en la pobreza”, sin que esto signifique discriminación; por el contrario, advirtió, “es convicción de superación para todos los mexicanos”.

“Hoy se acabó la campaña”, resaltó, al hacer un llamado para terminar con el “hostigamiento político”, pues explicó que es tiempo para gobernar, respetar las instituciones y erradicar la pobreza.

“Un pobre no tiene posibilidad de decidir su destino político cuando se le condicionan los apoyos a cambio de votos, así que no, no me gusta que la gente esté inmersa en la pobreza. Ello no es discriminación; mi gobierno impulsa ejes rectores que contribuirán a erradicar la pobreza y garantizar la seguridad en la alcaldía Cuauhtémoc para los más de 550 mil habitantes y los más de seis millones de visitantes diarios”, dijo.

Aquí, en la Cuauhtémoc, los egos no gobiernan; aquí vamos por el camino del esfuerzo y no del privilegio

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

La alcaldesa resaltó los avances que su administración ha tenido en materia de reactivación económica, entre los que destacó la remodelación de los 39 mercados públicos de la alcaldía, que dan sustento a más de 15 mil trabajadores y sus familias, así como la formalización de 100 mil comerciantes de la vía pública.

En materia de apoyo a la iniciativa privada, recordó que se dio inicio a un programa para los más de 150 mil giros mercantiles que sostienen a la alcaldía.

RFH