Al ver su vida en riesgo

Policía dispara y hiere a automovilista que lo arrolló en la colonia Álamos

Un policía de la SSC disparó contra un automovilista cuando éste intentó arrollarlo por segunda vez; el tripulante del vehículo resultó herido y el policía fue llevado al Ministerio Público

Tras el incidente, paramédicos arribaron y atendieron al infractor de 47 años, y constataron que tenía una herida de bala en la cabeza, en el temporal izquierdo
Tras el incidente, paramédicos arribaron y atendieron al infractor de 47 años, y constataron que tenía una herida de bala en la cabeza, en el temporal izquierdoFoto: Especial
Por:

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) disparó e hirió a un automovilista cuando éste último pretendía arrollar por segunda vez con su vehículo al oficial que previamente le llamó la atención por conducir con los faros apagados.

La dependencia relató en un comunicado que el hecho ocurrió en la colonia Álamos, en la alcaldía Benito Juárez, mientras un efectivo realizaba un recorrido de prevención y vigilancia, cuando se percató que un coche circulaba con las luces apagadas y a baja velocidad, por lo que le pidió al tripulante que detuviera la marcha.

"A la altura de la calle Segovia, el conductor descendió de la unidad visiblemente alterado y al informarle la falta al Reglamento de Tránsito y el riesgo de circular de esa manera el hombre comenzó a agredir verbalmente al uniformado".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Luego de la llamada de atención por parte del policía, el automovilista subió a su vehículo y embistió al oficial, que logró sujetarse al cofre del coche, por lo que conductor frenó y el elemento de la SSC cayó y se golpeó el cuerpo.

"Al percatarse que el hombre pretendía embestirlo nuevamente y al ver en riesgo su vida, el efectivo de la SSC realizó una detonación, lo que dejó lesionado al conductor".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Tras el incidente, paramédicos arribaron y atendieron al infractor de 47 años, y constataron que tenía una herida de bala en la cabeza, en el temporal izquierdo, por lo que, en calidad de detenido, fue trasladado a un hospital especializado para que fuera atendido.

Por su parte, el policía fue auxiliado en el lugar de los hechos y se diagnosticó que recibió golpes contusos en varias partes del cuerpo.

La SSC agregó que el efectivo, su arma y el vehículo particular, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público local, quien realizará las investigaciones correspondientes y determinará la situación legal de los involucrados.

"Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos tomó conocimiento de lo ocurrido e inició la carpeta de investigación administrativa para colaborar con la Fiscalía General de Justicia en las indagatorias derivadas de los hechos".

Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

KEFS