Tras más de 30 horas de afectaciones

Policías retiran bloqueo de extrabajadores de aduanas en el AICM

Policías de la CDMX retiraron el bloqueo en las inmediaciones del AICM; ya hay libre paso para vehículos

El bloqueo fue retirado luego de más de 30 horas de afectaciones a la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM.
El bloqueo fue retirado luego de más de 30 horas de afectaciones a la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México retiraron el bloqueo que mantenían extrabajadores de aduanas en los accesos de la Terminal 1 del del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El bloqueo fue retirado luego de más de 30 horas de afectaciones a la circulación en Av. Capitán Carlos León a la altura de Terminal 1 del AICM.

Los extrabajadores del SAT no lograron un acuerdo con autoridades de la CDMX, pese a que hubo un acercamiento para hacer compromisos.

Tras un día de protesta, reabren la circulación en el AICM
Tras un día de protesta, reabren la circulación en el AICMVideo: Eduardo Cabrera

Autoridades capitalinas prometieron una llamada de conciliación con autoridades del SAT para el día lunes, pero los extrabajadores querían este compromiso por escrito, situación que no se logró.

Por la mañana, elementos de la policía capitalina, arribaron al sitio, y horas más tarde encapsularon a los manifestantes. 

El bloqueo que se mantuvo desde la mañana del miércoles, el cual generó afectaciones en la circulación del Circuito Interior.

Los manifestantes exigieron diálogo con las autoridades e instalaron casas de campaña, a la altura de la avenida Carlos de León, donde pasaron la noche de este miércoles, para denunciar que, desde mayo pasado, sufrieron de despidos injustificados, luego de semanas, en incluso meses de que se les capacitara.

Los elementos de seguridad comenzaron a encapsular a los manifestantes para retirar el bloqueo. La noticia fue confirmada por las redes sociales del AICM.

No hay heridos tras la actuación de los policías en el AICM

Los manifestantes señalaron que algunas personas terminaron con la ropa rota y moretones ante las acciones de los policías, pero no hay heridos También responsabilizaron de estas acciones al Presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Además, pidieron ser atendidos por el López Obrador para exponer su caso 

Policías retiran bloqueo de extrabajadores de aduanas en el AICM
Policías retiran bloqueo de extrabajadores de aduanas en el AICMVideo: Eduardo Cabrera

JVR