Publican reformas en pro de mascotas

Policías de CDMX ya pueden entrar a domicilios donde se maltraten a animales

Se levantará reporte de lo sucedido; Brigada Animal, debe tener una coordinación interinstitucional para implantar operativos

Caso ocurrido en calle Bellini 51, colonia Peralvillo, para retirar 27 perros que sufrían maltrato animal.
Caso ocurrido en calle Bellini 51, colonia Peralvillo, para retirar 27 perros que sufrían maltrato animal.Twitter @PAOTMx
Por:

A partir de este 17 de diciembre, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de  México podrán ingresar a los domicilios en los que se cometan actos de maltrato y crueldad animal en flagrancia.

La Gaceta Oficial publicó reformas a la Ley de Protección a los Animales de la CDMX en donde se incluyen nuevas facultades para los elementos de la SSC.  

Se adiciona el inciso “i” a la fracción II del artículo 10 Bis de la legislación, para que, en los casos que exista flagrancia, se justifique el ingreso a un lugar cerrado sin orden judicial, con el fin de evitar la comisión de “Delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos”, incluidos en los artículo 350 Bis y 350 Ter del Código Penal local.

"Los motivos que determinaron la intromisión sin orden judicial constarán detalladamente en el informe que al efecto se levante", dice el documento. 

También señala que la dependencia , en su Brigada Animal, debe tener una coordinación interinstitucional para implantar operativos en esta materia y coadyuvar con asociaciones civiles en la protección y canalización de animales a centros de atención, refugios y albergues de animales.