Del 28 de octubre al 2 de noviembre

Por Fórmula 1 y Día de Muertos, prevén derrama económica de más de 22 mil 63 mdp en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico afirma que la cifra superará en más de mil 700 millones lo que se registró en 2021; llaman a los capitalinos a comprar insumos para festejos en lugares establecidos

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, invitó a los ciudadanos a comprar los insumos de la festividad en micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como en mercados públicos y centros de abasto popular.
Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, invitó a los ciudadanos a comprar los insumos de la festividad en micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como en mercados públicos y centros de abasto popular.Foto: Especial
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Las festividades por el Día de Muertos y la realización del Gran Premio de la Ciudad de México de la Fórmula 1, dejará una derrama de 22 mil 63 millones 879 mil pesos del 28 de octubre al 2 de noviembre, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

El titular de la dependencia, Fadlala Akabani, señaló que el tradicional Día de Muertos producirá una derrama económica de más de seis mil 527 millones de pesos, lo que superará en más de mil 700 millones lo que se registró en 2021. 

Lo anterior, señaló, comprueba "la recuperación del dinamismo comercial de la capital y el fortalecimiento de la economía"  durante el último trimestre del año. 

La derrama de más de seis mil 527 millones de pesos estará compuesta por 3 mil 353 millones de pesos por la colocación de ofrendas en los hogares; 702 millones 403 mil pesos por la venta de consumibles de temporada y 2 mil 471 millones 771 mil pesos generados por las actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de alojamiento

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México

Para fortalecer la económica de la Ciudad de México, la Sedeco llamó a los capitalinos a comprar los insumos para festejar el Día de Muertos en lugares establecidos, sobre todo en micro y pequeños negocios de barrio al interior de las colonias, así como mercados públicos y centros de abasto popular.

DGC