Destacan operación del Sistema de Transporte Colectivo

Promete director del Metro que no subirá pasaje en lo que resta de este gobierno

El director del Metro afirmó que no habrá aumento en la tarifa de ese medio de transporte durante la administración actual

Estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro.
Estación Pantitlán de la Línea 1 del Metro.Foto: Archivo.
Por:

El director general del Metro, Guillermo Calderón, afirmó este lunes que no habrá aumento en la tarifa de ese medio de transporte durante la administración actual. 

"No se incrementará la tarifa de cinco pesos del Metro. En este gobierno, existe la convicción de que el Metro es un factor  importante para la economía y la movilidad sustentable de los habitantes de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Los trabajadores del Metro estamos plenamente convencidos con este propósito", mencionó.

Durante el banderazo de salida del primer tren para la línea rosa que salió desde China, rumbo al país, el funcionario aseguró que los nuevos trenes serán "sin duda los trenes más modernos de México". 

En una ceremonia junto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Calderón Aguilera indicó que a los 29 nuevos trenes los definen seis características específicas: inteligencia avanzada, seguridad y confiabilidad, mejor rendimiento energético, son amigables con el medio ambiente, un diseño basado en los usuarios y alto valor de acabado y apariencia. 

"Destaco sólo una de estas características, los trenes nuevos operarán con el sistema más avanzado del mundo en lo referente a una tecnología de control y seguimiento de trenes, basado en telecomunicaciones denominada CVTC por sus siglas", señaló.

fgr