Si buscas buscas apoyar a víctimas de delitos

Así puedes realizar tu servicio social en la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

El servicio social consta de cuatro horas diarias y los estudiantes podrán elegir su horario; se aceptan estudiantes de diversas carreras

Fachada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Fachada de la Fiscalía General de Justicia de la CDMXFoto: Especial
Por:

Si terminaste tus estudios y buscas apoyar a víctimas de delitos, puedes realizar tu servicio social en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). 

El órgano de justicia tiene el programa de "Registro de Personas Prestadoras de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Modalidades Homólogas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México", para aquellos interesados en ayudar a mejorar la atención que se brinda a las víctimas de delitos y a los ciudadanos que acuden a las Fiscalías, Centros de Atención a Víctimas y otras Unidades Administrativas.

El servicio social consta de cuatro horas diarias y los estudiantes podrán elegir su horario:

  • Matutino: 09:00-13:00, 10:00-14:00, 11:00-15:00 horas.
  • Vespertino: 15:00-19:00, 16:00-20:00, 17:00-21:00 horas.
  • Especial: sábados, domingos y días festivos de 09:00-21:00 horas.

La incorporación está sujeta a aquellas áreas que realizan labores en esos horarios. 

Se aceptan estudiantes de diversas carreras, entre ellas: Derecho, Informática, Psicología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Administración, Contaduría, Químico Farmacológico, Bioquímica, Telecomunicaciones, Laboratorista, Pedagogía, Periodismo, Computación, Turismo, Ciencias Forenses, entre otras.

Requisitos para hacer tu servicio social en la FGJ-CDMX

-Tener el 70 por ciento de créditos cursados, en el caso de estudios profesionales. 

- Para el nivel técnico profesional, se deberá tener el 50 por ciento de los créditos cursados.

Carta de presentación (original y copia firmada y sellada) expedida por la institución educativa especificando la modalidad y horas a realizar, porcentaje de avance de créditos. La carta deberá estar dirigida a la licenciada Betzabeth Hernández Ramírez, Subdirectora de Servicio Social y Capacitación.

- Original y copia del historial académico sellado.

- Copia del acta de nacimiento.

- Curriculum Vitae (con datos personales, dirección completa con colonia, código postal, alcaldía, e-mail y teléfonos de contacto).

- Seis fotografías tamaño infantil (color o blanco y negro) recientes todas iguales (NO se aceptarán fotos de perfil).

- Copia de CURP. 

- Copia de identificación oficial (credencial para votar) y escolar para menores de edad.

(En el caso de ser menor de edad, presentar carta de autorización firmada por el padre, madre, tutor o tutora y anexar copia de su identificación). 

Una vez que tengas la documentación completa deberás descargar y llenar la ficha de inscripción y el formato de elaboración de documentos, los cuales, puedes encontrar en esta página de internet: https://www.fgjcdmx.gob.mx/micrositios/servicio-social. 

Posteriormente deberás comunicarte a la Subdirección de Servicio Social y Capacitación, ubicada en avenida Coyoacán No. 1635 y agendar una cita para que lleves los documentos y formatos solicitados. 

Los teléfonos de la Subdirección son los siguientes: 55 5200 9857 y 55 5200 9858.

También puedes comunicarte al siguiente correo electrónico: dgrh_ssocial@fgjcdmx.gob.mx

drg