En todos los niveles

Regreso a clases en CDMX: Confían en volver a las aulas en agosto

Claudia Sheinbaum confía en regresar a clases presenciales en todos los niveles en agosto; depende de vacunación contra COVID-19 en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confía en regresar a clases presenciales en todos los niveles hasta el mes de agosto.
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confía en regresar a clases presenciales en todos los niveles hasta el mes de agosto.Foto: Archivo.
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confía en regresar a clases presenciales en todos los niveles hasta el mes de agosto.

De acuerdo con Sheinbaum, el regreso a las aulas será hasta el mes de agosto si la vacunación contra COVID-19 "va bien".

"Esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien, para el próximo ciclo escolar, de tal manera que en agosto ya este espacio esté lleno de jóvenes en su convocatoria al ingreso al Instituto de Educación Media Superior", expresó la jefa de gobierno.

La mandataria capitalina realizó un recorrido por el Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Álvaro Obregón, que está en proceso de construcción con un avance de 90 por ciento.

La obra de esa institución quedará concluida a principios del mes de junio de este año.

La mandataria capitalina señaló que el objetivo de su administración "es duplicar la matrícula escolar en el IEMS de 9 mil estudiantes que ingresaban en 2019 a 19 mil estudiantes en 2024” actualmente hay 13 mil jóvenes matriculados en modalidad escolar y semiescolar.

También comentó que una vez que haya clases presenciales se realizarán cursos de regulación para ver el nivel de conocimientos que traen los alumnos.