Renovación de comedores sociales

Reimpulsarán en CDMX los comedores comunitarios: Martí Batres

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anuncia mejoras en comedores comunitarios y programas sociales en 100 días de gobierno

Aspecto de comedor comunitario en la colonia Roma.
Aspecto de comedor comunitario en la colonia Roma.Foto: Andrea Murcia / Cuartoscuro
Por:

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama aseguró que, en los próximos cien días de gobierno, se espera contar con una nueva relación entre la administración central, los comedores comunitarios y los derechohabientes.

En conferencia dijo que los comedores apoyan a la gente de menos ingresos y a los productores, pues los productos se compran en los mercados sociales, que benefician directamente a la economía local.

Adelantó que para el siguiente año se planea otorgar un recurso para los comedores y con ello, comenzar una etapa de mejoramiento de su infraestructura, debido a que, a 15 años de su creación, hay diversos materiales que se encuentren desgastados.

“Para los siguientes cien días, iniciar todas las obras pendientes de los sismos, nueva política de vivienda, impulso a mejoramiento barrial y al programa de comedores. Eso quiere decir cómo reforzamos la relación Gobierno-comedores, por ello debemos tener también una relación de los comedores-derechohabientes que no sea impersonal, sino cálida”, explicó.

Señaló que se deben articular los comedores con otros programas, pues piensa que se puede hacer buena alianza con los Pilares; esto es, que mientras la gente come pueda estar escuchando música o realizar diversas actividades lúdicas. También con los de la brigada de lectura para que lean mientras se alimentan”, dijo.

Aseveró que regresarán las cenas calientes, ya que muchas personas lo han pedido, por ello, dijo que deben seguir con el impulso de los comedores hacia la comunidad y que tenga la tarea de reconstrucción social.

“Se crearon en el marco de una emergencia, pero ahora se quedaron aun cuando cambió la situación económica, pues ahora son un derecho. Los comedores son una necesidad, materializan el ejercicio de un derecho y crearon comunidad; pues se atendieron diversas aristas”, mencionó.

Señaló que también se habla de cultura de alimentos, pues no solo se trata de servir un plato, sino que esté sabroso, por ello se hicieron atractivos.

El Jefe de Gobierno pidió a la ciudadanía hablar de los programas sociales, el aumento en la mejora de la movilidad, la reapertura del Metro, Línea 1 y del no aumento del costo del pasaje del transporte público.

Síguenos en Google News.

AM