Reactivación económica

Reporta CDMX 69 mil empleos perdidos en diciembre; son menos que en 2019

Claudia Sheinbaum indicó que probablemente hacia el segundo semestre del año se presente un programa intensivo de turismo en la Ciudad de México

El desempleo por la pandemia afectó a miles de personas
El desempleo por la pandemia afectó a miles de personasFoto: Cuartoscuro
Por:

En la Ciudad de México durante el mes de diciembre de 2020 se perdieron alrededor de 69 mil empleos; no obstante, esta cantidad es menor a la de 2019, cuando se contabilizaron 72 mil, afirmó la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum

"Hay que recordar que, en general, en diciembre se pierden empleos en todo el país, y en particular en la Ciudad; en el 2019 se perdieron 72 mil empleos en diciembre. Este diciembre fueron 69 mil, estamos esperando al dato de enero; y tenemos un grupo de trabajo, que está atendiendo la reactivación económica de la ciudad", declaró. 

En videoconferencia, la funcionaria señaló que la estrategia de vacunación para combatir el coronavirus será "el  mejor remedio" para la reactivación que, por ahora, se sostiene de actividades esenciales como la construcción, manufactura, entre otras consideradas sustantivas. 

Indicó que probablemente hacia el segundo semestre del año, se  presente un programa intensivo de turismo hacia la Ciudad de México, que se trabaja con la Secretaría de Turismo.

FGR