Copred investiga los hechos

Reportan "agresiones homofóbicas" durante Besotón en Six Flags

Un joven denunció haber sido agredido durante protestas en Six Flags por acto de discriminación; Copred condena "agresiones homofóbicas"

El usuario identificado como Rodrigo Arce compartió una fotografía suya durante la protesta en Six Flagas y una posterior tras las agresiones que denunció haber sufrido.
El usuario identificado como Rodrigo Arce compartió una fotografía suya durante la protesta en Six Flagas y una posterior tras las agresiones que denunció haber sufrido.Foto: Twitter @RodrigoArceJ
Por:

En redes sociales un usuario denunció haber sido agredido durante el "Besotón" realizado en Six Flags, en la Ciudad de México (CDMX), como acto de protesta ante un acto de discriminación hacia una pareja de hombres que se besó al interior de las instalaciones

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX condenó "las agresiones homofóbicas" que pudieron sufrir las personas que se protestaron afuera de Six Flags el pasado jueves

La dependencia aseguró que realiza un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para dar seguimiento a la investigación de los hechos. 

Estas acciones son una respuesta al usuario identificado como Rodrigo Arce, quien aseguró que fue agredido por un grupo de mujeres cuando acudió al Besotón en respuesta de #SixFlagsDiscrimina. "La torelancia de la gente sin empatía terminó aquí. Voy camino a levantar la denuncia correspondiente y contra quien resulte responsable", aseveró. 

Junto con la publicación, Rodrgio subió una fotografía en donde muestra su rostro con múltiples heridas, tras las agresiones que aseguró haber sufrido durante el acto de protesta.

Cabe señalar que luego de las manifestaciones físicas y las protestas realizadas a través de redes sociales, las cuales volvieron tendencia el caso de discriminación al interior de Six Flags, provocaron que el parque de diversiones ofreciera una disculpa pública: 

Sheinbaum pide investigar actos de discriminación en Six Flags

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instó a la Copred investigar actos de discriminación ante las denuncias realizadas en los últimos días, en referencia al caso de Six Fllags. 

"En particular en los últimos días se denunciaron casos de discriminación contra personas por su orientación sexual o su identidad de género y deben atenderse", dijo la mandataria capitalina en sus redes sociales. 

RFH