Posible fuga de gas

Alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, atiende incendio en Lomas del Chamizal

El alcalde Adrián Rubalcava acudió al edificio en Lomas del Chamizal que se incendió esta tarde; informa que un hombre resultó con quemaduras de segundo grado

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

Un fuerte incendio se registró esta tarde al interior de un edificio ubicado en Fuerza Aeronaval número seis, Potrero del Llano, en la colonia Lomas del Chamizal, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, entre las calles cerrada Potrero del Llano y Fuerza Aeronaval, colonia Lomas de Chamizal. 

El origen del incendio se suscitó en el tercer piso del inmueble, según reportó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Al lugar acudieron el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, servicios de emergencia como Bomberos y Protección Civil de Cuajimalpa. Además, se trabajó en coordinación con la Policía Auxiliar y del Sector Cuajimalpa para acordonar la zona.

Adrián Rubalcava en el incendio de Lomas del Chamizal.
Adrián Rubalcava en el incendio de Lomas del Chamizal.Foto: Especial

Según un video publicado en redes sociales por el C5 de la capital, el incendio de esparció en el tercer piso del edificio, mientras que la cortina de humo se extendió al resto del inmueble. 

Durante el recorrido por el edificio afectado, las autoridades señalaron que una posible fuga de gas fue la que detonó esta explosión.

Rubalcava refirió que hasta el momento el saldo proporcionado por Protección Civil de lesionados, sólo es un hombre de 64 años, con quemaduras de segundo grado en todo el cuerpo, por lo que fue trasladado en una ambulancia de la Alcaldía al Hospital Ángeles Interlomas para su pronta atención.

Adrián Rubalcava en el incendio de Lomas del Chamizal.
Adrián Rubalcava en el incendio de Lomas del Chamizal.Foto: Especial

En el lugar del incidente, el Sistema de Aguas de la CDMX habilitó la garza denominada "El Yaqui" para mitigar el incendio que, a las 19:00 horas, ya estaba controlado.

Por su parte, los bomberos informaron que rescataron a las mascotas que se encontraban al interior del edificio.  

Aplica Guardia Nacional el Plan GN-A tras incendio en Cuajimalpa

La Guardia Nacional informó que para auxiliar a la ciudadanía ante el incendio del edificio en la colonia Lomas del Chamizal fue aplicado del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial

“En coordinación con autoridades locales brindamos seguridad perimetral para permitir las labores de protección civil y desalojar a la población”, informó la fuerza militar a través de su cuenta de Twitter.

Con la aplicación del Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A) de septiembre de 2020 a junio de 2021 se proporcionó apoyo a la población civil en los casos de emergencia y desastres naturales y se salvaguardó la integridad física y patrimonio de la población, señala el tercer informe de gobierno.

ANR