Plantón de FRENA

Sheinbaum responde a Gilberto Lozano:     "el Zócalo no puede privatizarse"

El grupo opositor al Gobierno federal ha manifestado que formará autodefensas para su protección; la Jefa de Gobierno dice a Lozano que se informe bien 

Casas de campaña de FRENA, en el Zócalo capitalino, el 11 de octubre de 2020.
Casas de campaña de FRENA, en el Zócalo capitalino, el 11 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Después de que Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional AntiAMLO, amagó con tener vallas eléctricas para seguridad del plantón, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que “el Zócalo no puede privatizarse”.

Recientemente, el grupo opositor al Gobierno federal ha manifestado que formará autodefensas para protección de sus integrantes en el plantón. En ese sentido, la mandataria comentó que éste ya cuenta con la vigilancia de 100 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local.

Por ello, invitó a Lozano a informarse, porque, al parecer “nunca se aparece por ahí” y de ahí su intención de colocar vigilancia privada. 

Yo tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas y que quien habla de esto pues nunca aparece en el plantón. Entonces, yo creo que no está bien informado porque hay, para cuidarlos, alrededor de 100 policías, más o menos, que están permanentemente ahí, hay una valla

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX

Cuestionada sobre las manifestaciones afuera del Senado de la República, donde familiares de desaparecidos y víctimas de violencia familiar señalaron la presencia de elementos policiacos que actúan igual al extinto cuerpo de granaderos, Sheinbaum Pardo indicó que el Gobierno capitalino recibió una carta formal de la Cámara Alta, en la que solicitan apoyo con medidas de seguridad, mismas que fueron brindadas sin que en éstas intervengan actos equiparados a los que tenían los granaderos en administraciones pasadas. Aseguró que los policías son un cuerpo de protección civil que actúan a partir de un protocolo.

“Como ustedes saben es la Policía de la Ciudad quién resguarda las instituciones federales en la Ciudad de México; somos capital de la República y tenemos una serie de obligaciones, pero evidentemente nunca vamos a caer en ninguna provocación, no va a haber actos expresivos y vamos a buscar en todo caso, resguardar las instituciones federales”, comentó. 

oat