Segunda jornada masiva del "cacerolazo"

Restauranteros realizan en CDMX segundo "cacerolazo" (FOTOS)

En el "cacerolazo", los trabajadores del sector reclamaron a las autoridades locales la falta de acuerdos en cuanto a la operación de los establecimientos; planean llevar a cabo otra protesta este jueves

La protesta se realizó la mañana de este jueves en la Plaza de la República.
La protesta se realizó la mañana de este jueves en la Plaza de la República.Foto: Eduardo Cabrera.
Por:

Miembros de la industria restaurantera en la Ciudad de México realizaron este jueves la segunda jornada masiva del "cacerolazo", para reclamar a las autoridades locales por la falta de acuerdos en cuanto a la operación de los establecimientos.

Los manifestantes portaron pancartas donde se leían sus demandas.
Los manifestantes portaron pancartas donde se leían sus demandas.Foto: Eduardo Cabrera.

La jornada se realizó a las 10:00 horas, en el Monumento a la Revolución, hasta donde llegaron empleados, entre cocineros, meseros, garroteros, quienes con letreros y sonidos de cacerolas solicitaron que se amplíen los horarios de operación.

Se prevé que otra protesta se realice a las 13:00 horas; varios establecimientos y empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados e independientes también se manifestarán, bajo el hashtag #Abrimosomorimos.

Se prevé otra manifestación de este tipo a las 13:00 horas de este jueves.
Se prevé otra manifestación de este tipo a las 13:00 horas de este jueves.Foto: Eduardo Cabrera.

La convocatoria consiste en que los trabajadores de los establecimientos, al punto de las 13:00 horas, salgan de sus locales con cacerolas en mano, para hacer ruido. De la manifestación, se subirán videos y fotos en los que se etiqueten a las autoridades locales.

Al movimiento se unió la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, que cabe señalar, también cuentan con restricciones en su operación.

fgr