Posesión y tenencia de tierras

Riña por terrenos deja 4 mujeres muertas en Ixtlahuaca, Edomex

Los pobladores no permitieron el paso de la policía de investigación y peritos

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cuatro mujeres fallecieron durante una riña suscitada en la localidad de Jalpa de Los Baños, en el municipio de Ixtlahuaca.

Detalló que la riña se dio entre pobladores de la comunidad por conflictos sobre la posesión y tenencia de tierras.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de México explicó que durante el altercado de la tarde de este domingo un individuo abordó su camioneta y con la misma atropelló a varias personas, lo que ocasionó la muerte de cuatro mujeres de 23, 30, 36 y 57 años.

Agregó que por el fallecimiento de las mujeres, "policías de investigación y peritos en materia de fotografía y criminalística de campo se trasladaron al sitio para realizar las diligencias respectivas, sin embargo, pobladores impidieron el acceso por lo que se solicitó la intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) para resguardo de personal de la Fiscalía".

Finalmente por este crimen la Fiscalía del Estado de México inició una carpeta de investigación para detener a quien haya participado en el homicidio de estas cuatro mujeres.

FBPT