Persistencia de chubascos

¡Saca el paraguas! Activan Alerta Amarilla por chubascos en estas alcaldías

Se espera que esta noche haya lluvias fuertes en las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza; advierten sobre caída de árboles y encharcamientos

Activan Alerta Amarilla por chubascos en la CDMX.
Activan Alerta Amarilla por chubascos en la CDMX.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) activó la Alerta Amarilla por persistencia de chubascos en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Asimismo, el Sistema de Aguas detalló que esta noche se registra lluvia fuerte en las demarcaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza.

Lluvia moderada en Iztacalco y Benito Juárez, así como ligera en las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Magdalena Contreras.

En las últimas horas, capitalinos han reportado árboles caídos en algunas colonias de la Gustavo A. Madero, encharcamientos y avance lento en el Servicio de Transporte Colectivo Metro.

Se registra lluvia en las zonas oriente y sur de la CDMX

SGIRPC-CDMX anunció que la noche de este miércoles se registra lluvia ligera en las zonas oriente y sur de la capital. Detalló que los chubascos se observan en las alcaldías Iztapalapa y Benito Juárez.

En tanto, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX reportó lluvia en la zona centro; se presentó pavimento mojado en la Glorieta de Insurgentes a las 20:00 horas.

Igualmente, a las 21:45 horas anunció que Niza cuenta con asentamientos de Avenida Paseo de la Reforma a la Avenida Chapultepec, al igual que consideró pavimento mojado.

¡Protégete!

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recomendó a la población portar paraguas o impermeables; utilizar el líquido para regar las plantas; finalmente, pidió no verter grasas ni basura al drenaje.

MAEP