Acusada por privación de la libertad y abuso de autoridad

Sandra Cuevas acusa no tener acceso a carpeta de investigación en su contra

La alcaldesa de Cuauhtémoc aseveró que "seguirá enfocada en su trabajo de gobierno"; pide que se garantice el respeto a la presunción de inocencia

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc.Foto: Cuartoscuro / Andrea Murcia.
Por:

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, advirtió este miércoles, que a seis días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que abrió una carpeta de investigación en su contra, ni ella ni su defensa legal han tenido acceso a la misma ni se les ha notificado el contenido de la misma. 

Por medio de un comunicado, la alcaldesa aseguró que hasta que no se le informe de los autos que le fueron dictados "seguirá enfocada en su trabajo de gobierno" y exhortó a las autoridades a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia, pues aseguró que se viola el debido proceso. 

"A seis días de anunciado el inicio de la investigación, lo único que se conoce es lo publicado en los diversos medios de comunicación masiva tradicionales (prensa, radio y televisión) y alternativos", se lee en un comunicado. 

De acuerdo con la alcaldía, la existencia de la carpeta de investigación ha sido de dominio público, sólo a través de las conferencias de prensa que han ofrecido las autora desde capitalinas y la Fiscalía así como de entrevistas, que los “denunciantes”, concedieron en medios impresos, radiofónicos y televisivos.

El pasado 12 de febrero, el órgano de justicia detalló que se abrió una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa por los delitos de privación de la libertad y abuso de autoridad, luego de que dos elementos de la Policía Auxiliar denunciaron haber sido presuntamente agredidos.

lemm.