Miércoles 25.11.2020 - 01:39

PGJ investiga muerte de mujer en Línea 2 del Metro

PGJ investiga muerte de mujer en Línea 2 del Metro
Por:

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investiga el homicidio culposo por tránsito vehicular de una mujer que fue arrollada por un convoy del Metro en la estación Hidalgo, de la Línea 2.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertaron sobre el hecho ocurrido a las 08:15 horas, por lo que Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales se trasladaron al lugar para recabar indicios.

http://twitter.com/PGJDF_CDMX/status/1163850105352531970

Asimismo, se encargaron de llevar el cuerpo al anfiteatro ministerial donde será entregado a sus familiares.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, continúa las indagatorias para esclarecer este ilícito.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que luego de las labores para rescatar a una persona que al parecer se lanzó a las vías y perdió la vida en la Línea 2, se reanudó el avance de trenes.

Sin embargo, en su cuenta @MetroCDMX de Twitter, recomendó a los usuarios de la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos tomar previsiones, debido a que se presenta importante carga de pasajeros, durante la mañana.

http://twitter.com/MetroCDMX/status/1163804075147681792

“#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que aparentemente se arrojó a vías en Línea 2. Al momento se reanuda el avance de trenes. Se presenta carga de usuarios. Toma previsiones”.

Suicidios en el Metro

De acuerdo a datos del STC y el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México (Incifo-CDMX), en promedio, cada año se suicidan 16 personas en las instalaciones del Metro, siendo el 2017 el que más víctimas registró con 32.

El Incifo detalla que el 80% de las víctimas son hombres que oscilan entre los 35 y 44 años de edad, además de que la gran mayoría de los casos se registra entre septiembre y octubre.

De 2009 a 2018, la Línea 2 ha registrado 90 muertes, lo cual la ubica en la línea con más incidentes.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/ciudad/solo-reconstruyen-2-de-cada-10-que-recibieron-dinero-para-sus-casas/

gi