Realizan cerca de 9 mil pruebas de COVID-19 al día, con una positividad de 30%

Sheinbaum admite "ligero" incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX

Claudia Sheinbaum reconoció un "ligero" aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la CDMX; aseguró que no se requiere, hasta el momento, de una reconversión hospitalaria

Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este viernes.
Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa este viernes.Foto: Captura de pantalla/Especial
Por:

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, admitió un "ligero" incremento en las hospitalizaciones por COVID-19 en la capital, aunque opinó que no significa una alarma.

En conferencia de prensa este viernes, explicó que el aumento es por las personas que no decidieron vacunarse contra el virus, además de adultos con alguna comorbilidad.

Bajo este panorama, aseguró que su administración está preparada para el caso de necesitarse una reconversión hospitalaria

Sí ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria; es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX
A partir del minuto 23:00

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dio a conocer que se están realizando cerca de nueve mil pruebas COVID-19 al día, con una positividad del 30 por ciento.

Sheinbaum expuso que el Hospital Ajusco Medio y La Pastora son los principales centros de atención, pero hasta ahora y gracias a las previsiones, no se requiere “una mayor reconversión hospitalaria”.

Igualmente, aseguró que trabaja en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien revisa la implementación de sus unidades temporales en caso de ser necesario.

MAEP