Ciclo escolar 2021-2022

Sheinbaum afirma que el regreso a clases presenciales en la CDMX es un éxito

Claudia Sheinbaum afirmó que el regreso a clases presenciales en la CDMX es un éxito y al pasar de las semanas las familias tendrán la certeza de que sus hijos están seguros

REGRESO A CLASES PRESENCIALES 2
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el regreso a clases presenciales en la CDMX es un éxitoFoto: Daniela Gómez
Por:
  • Karla Mora

El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, que recién cumplió una semana, es un éxito y al pasar de las semanas las familias tendrán la certeza de que sus hijos van con seguridad, aseveró la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum comentó que las clases presenciales son fundamentales porque, a veces, solamente se piensa en los impactos inmediatos de la pandemia; pero también son importantes los impactos de mediano y largo plazo en la educación de los menores.

Cuestionada sobre las quejas de algunos padres de familia de que no han podido comenzar las clases híbridas, porque los planteles no tienen la infraestructura para transmitir las clases en vivo, la mandataria refirió que la Secretaría de Educación Pública realiza un gran papel y “están haciendo todo para que las escuelas estén al 100, con nuestro apoyo”.

Aseveró que el regreso a clases presenciales es un asunto voluntario; sin embargo, reiteró que es importante reconocer el papel de la vida social de los estudiantes en su desarrollo.

EASZ