Desde el estado de Guerrero

Promueve Sheinbaum Reforma Electoral

En guerrero afirma que con iniciativa que plantea AMLO se ahorrarían 24 mmdp; propone que ese presupuesto 
 se destine a salud; en la imagen, con la gobernadora Evelyn Salgado, ayer. pág. 9

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, afirma que con la iniciativa de Reforma Electoral de AMLO se ahorrarán 24 mmdp.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, afirma que con la iniciativa de Reforma Electoral de AMLO se ahorrarán 24 mmdp.Foto: Especial
Por:

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que con la iniciativa de Reforma Electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador se ahorrarán 24 mil millones de pesos, dinero que podría invertirse en educación y salud para zonas del país que lo requieran.

“24 mil millones de pesos se ahorraría con la propuesta de Reforma Electoral que planteamos, presupuesto que mejor se invierta en salud y educación que tanta falta hacen en zonas del país” sostuvo la mandataria capitalina.

Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.
Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.Foto: Especial

Durante su participación en el ciclo de conferencias para hablar sobre la iniciativa en materia electoral en el estado de Guerrero, Sheinbaum destacó las propuestas de la Reforma, entre ellas que a las autoridades electorales, incluso las del Poder Judicial, las elija el pueblo.

“No más a las cuotas de políticos, si llegan que cumplan con la gente porque se lo deberán directamente al pueblo y no a los políticos o partidos”, aseveró.

Además, dijo “no” a plurinominales, y aseguró que con menos diputados y senadores habrá una representación más directa, pues un “cambio directo en la representación popular fortalece de fondo la democracia, con la participación de ciudadanos que incluyan al mexicano en el extranjero”.

La mandataria capitalina afirmó que la política no es de unos cuantos, sino de todos, pues “desde las partes más lejanas de nuestro país se deben sentir incluidas e incluidos, participativos, son los nuevos tiempos”.

Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.
Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.Foto: Especial

Ante académicos, economistas, colectivos, e integrantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, Shienbaum Pardo afirmó que incluso a la hora del proceso interno de elección, Morena no debe olvidar sus principios.

“Nos llamamos protagonistas del cambio verdadero, cada uno de los que estamos aquí, somos eso, quienes estamos haciendo el cambio somos todos, somos parte de esta historia. No debemos olvidar la historia de nuestros estados, eso que nos formó, eso que somos”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX

Reiteró que, como protagonistas del cambio, las y los mexicanos deben participar en el movimiento para fortalecer la democracia, ya que “es una nueva forma de hacer política, es un gran debate como tema nacional a las grandes transformaciones que ya ocurren en el país”.

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, reconoció la lucha de izquierda y de igualdad que Sheinbaum ha dado durante su trayectoria, y resaltó que la mandataria capitalina ahora esté presente en temas como la Reforma Electoral, uno de los grandes tópicos nacionales.

“Claudia es una mujer coherente, mujer de izquierda y con principios ideológicos, todos reconocemos su ejemplo y lucha por la paridad, ya nos encontraremos en esta lucha justa, y nos volveremos a encontrar en otras para fortalecer ese movimiento”

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero
Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.
Claudia Sheinbaum en ciclo de conferencias para hablar sobre la Reforma Electoral.Foto: Especial

CEHR