Sismo de 4.7 grados sacude a Guerrero; lo perciben en zonas de CDMX

El movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica en la capital del país; hasta ahora no se reportan afectaciones

Sismo
SismoEspecial
Por:

Un sismo de 4.7 se registró a las 23:05 de esta noche y tuvo epicentro al norte de Tlapa, Guerrero, informó el Sismológico Nacional. 

El movimiento se percibió en algunas zonas de la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sin embargo, el movimiento no ameritó la activación de la alerta sísmica

De acuerdo con el sistema de alertamiento, la alerta no se activó porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos.

La Secretaría de Gestión de Integran de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México reportó que estableció contacto con las unidades de las alcaldías que, hasta el momento, no le han reportado afectaciones. 

El sismo de esta noche ocurre unas horas antes de que se cumplan ocho días del movimiento de 7.4 grados con epicentro en Oaxaca el martes pasado y que dejó como saldo 9 muertos en esa entidad y 72 municipios con daños en los que se emitió la declaratoria de emergencia.

Ese sismo se sintió en buena parte del centro y sur del país y en la Ciudad de México ameritó que las alertas sonaran con poco más de un minuto de anticipación.  

Hasta ayer, el  Sismológico Nacional reportó que de ese movimiento se habían registrado 4 mil 294 réplicas; el segundo más intenso de 5.5 grados.