Se busca evitar el cierre de negocios

Estas son las nuevas restricciones para evitar contagios de COVID-19 en la CDMX

El Gobierno de la CDMX anunció nuevas medidas restrictivas debido al alza de hospitalizaciones por COVID-19; conoce las reglas para los establecimientos

Negocios de la Ciudad de México
Negocios de la Ciudad de MéxicoFoto: Cuartoscuro.
Por:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció nuevas medidas restrictivas debido al alza de hospitalizaciones por COVID-19 en la última semana.

Por un periodo de 15 días se suspende el programa ReABRE, que permitió la reconversión de bares, antros y cantinas a restaurantes ya que no se han cumplido las medidas sanitarias acordadas.

En tanto se mantendrán las reglas para los restaurantes anunciadas la semana pasada: aforo de 30 por ciento, servicio hasta las 22:00 horas y uso de mesas al aire libre, informó en conferencia de prensa.

A partir del 16 de noviembre y durante los próximos 15 días los gimnasios y clubes deportivos, boliches, teatros, cines, museos, acuarios y casinos deberán cerrar a las 19:00 horas.

La jefa de Gobierno pidió a la población no realizar reuniones o fiestas de más de 10 personas. “Es muy importante, a los jóvenes particularmente, se contagian, a lo mejor no enferman gravemente pero pueden enfermar a sus familiares”, declaró.

A su vez continuarán prohibidas actividades como conciertos y eventos masivos, bares, antros, cantinas, billares, baños públicos, eventos deportivos con público, eventos sociales, escuelas, oficinas y corporativos y estancias infantiles.

Explicó que se tomó esta decisión porque los lugares cerrados, concurridos y con más de 15 minutos de permanencia son los que tienen mayor riesgo de contagio

Adelantó que el 18 de noviembre implementarán un sistema de identificación de contagios en espacios cerrados para permitir rastrear la cadena de contactos.

La jefa de gobierno capitalina anunció que en los próximos 10 días el número de pruebas se incrementará de cinco mil a 10 mil por día.

Las pruebas se realizarán en 117 centros de salud, además de los kioscos de la salud instalados en colonias de atención prioritaria y en las explanadas de las alcaldías.

También se implementarán nuevos macro kioscos en zonas de tránsito o afluencia cercanas a estaciones del metro. Los detalles se darán a conocer el próximo domingo o lunes.

El objetivo es aislar a las personas positivas para evitar que sigan contagiando y, a su vez, que sigan contagiando a las personas que pueden enfermar gravemente por esa enfermedad.

JVR