#JusticiaParaMario

Sorprenden a automovilistas ebrios, en protesta por ciclistas atropellados en CDMX

Las personas que viajaban en el vehículo comenzaron a agredir a los manifestantes por el cierre de la vialidad; en Polanco sorprenden a otro

Ambos conductores fueron detenidos por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ambos conductores fueron detenidos por elementos de la secretaría de Seguridad Ciudadana.Foto: Especial
Por:

Ciclistas sorprendieron a dos automovilistas alcoholizados que circulaban por carriles centrales del Viaducto, durante el bloqueo realizado a la altura de la plaza comercial Parque Delta como parte de la protesta para exigir justicia para Mario Trejo, un bicimensajero que perdió la pierna tras ser atropellado por un autobús público el pasado 6 de noviembre.

Las personas que viajaban en el automóvil Volkswagen color rojo comenzaron a insultar verbalmente a los manifestantes e incluso otros fueron retados para un encuentro a golpes, por lo que pidieron el apoyo de los elementos de Seguridad Ciudadana que acompañaron la movilización.

Al interceder, los policías del cuadrante Narvarte-Alamos se percataron que las personas venían alcoholizadas, por lo que fueron remitidos al Juzgado Cívico DJ-3.

Los ciclistas celebraron la detención de los conductores, pues señalan que si no se hubiera hecho el bloqueo ambos individuos podrían haber ocasionado algún percance vial.

El carro en quedó varado en el Viaducto y fue vandalizado.
El carro en quedó varado en el Viaducto y fue vandalizado.Foto: Twitter @Adriangatillo

Otro conductor alcoholizado

Un caso ocurrió en la calle Masaryk, en la colonia Polanco, cuando un grupo de ciclistas sorprendieron a un automovilista que bebía mientras conducía.

Pese a que los ciclistas intentaron detenerlo y pedir el apoyo de elementos de seguridad, el conductor escapó.

El video publicado en la cuenta de twitter de @MayaEnBici se corta cuando los ciclistas intentan alcanzar al automóvil, pero en otros comentarios señalan que fue imposible alcanzarlo.

oat