Bajo la marca Hazme Valer

SSC arranca venta de nochebuenas cultivadas por personas privadas de la libertad

Podrás realizar tu compra en Bazar Navideño 2022, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), ubicado en el Palacio de los Deportes

SSC arranca venta de nochebuenas cultivadas por personas privadas de la libertad.
SSC arranca venta de nochebuenas cultivadas por personas privadas de la libertad.Foto: Especial.
Por:
  • Frida Sánchez

Como parte de las actividades de esta época decembrina, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, inició la venta de flores de nochebuena cultivadas por 40 personas privadas de la libertad del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y del Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente.

Para el cultivo de estas plantas, en huertos urbanos, las personas privadas de la libertad reciben capacitación y tiene el objetivo de que además del cultivo, puedan realizar el cuidado y cosecha de las flores, las cuales son comercializadas bajo la marca Hazme Valer, productos penitenciarios.

Para el cultivo de estas plantas, en huertos urbanos, las personas privadas de la libertad reciben capacitación.
Para el cultivo de estas plantas, en huertos urbanos, las personas privadas de la libertad reciben capacitación.Foto: Especial.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana explicó que esta actividad forma parte del modelo productivo de autoempleo que ha implementado la dependencia, para que las personas privadas de la libertad "obtengan un sustento económico ampliando sus posibilidades de emprender un negocio al obtener su libertad y con ello disminuir los factores de riesgo de reincidencia".

Actualmente, 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral, lo que representa el 57.69 por ciento del total de la población penitenciaria de la capital del país.

15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral.
15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas a alguna comisión laboral.Foto: Especial.

¿Dónde comprar nochebuenas cultivadas por personas privadas de la libertad en CDMX?

Las personas interesadas en adquirir productos pueden hacerlo en el Bazar Navideño 2022, de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), ubicado en el Palacio de los Deportes, avenida Río Churubusco y Añil, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, del 09 al 12 y del 15 al 23 de diciembre 2022, a partir de las 11:00 horas.