Policías serán suspendidos

Tras agresión a alcaldes electos, SSC advierte que no tolerará abuso u omisión policial

La SSC señala que no permitirá actos contrarios al código de ética; informa que los oficiales que lastimaron a la alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, serán citados a declarar

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con Santiago Taboada, de Benito Juárez, acusan abuso policial.
La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, junto con Santiago Taboada, de Benito Juárez, acusan abuso policial.Foto: Captura de video
Por:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió que tras las agresiones ocurridas esta mañana contra los alcaldes electos de la Ciudad de México en inmediaciones del Congreso capitalino, no tolerará abuso u omisión policial.

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana no tolerará ningún caso de abuso u omisión policial, y no permitirá actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad y honorabilidad de la Institución", señaló en un comunicado.

Esta mañana, los alcaldes electos de la Ciudad de México denunciaron que fueron agredidos físicamente por la policía capitalina en las calles del Centro Histórico.

Por lo anterior, la SSC informó que dichos oficiales que agredieron a los alcaldes electos serán citados a declarar y suspendidos de sus funciones en lo que se realizan las investigaciones correspondientes.

La SSC comunicó que alrededor de 80 uniformados se mantenían en la calle Ignacio Allende, Tacuba, República de Cuba y Belisario Domínguez, en la colonia Centro, como parte del despliegue para el acompañamiento y resguardo de los manifestantes. 

Según la secretaría, hubo empujones entre los uniformados y personas que ingresaban al recinto, hechos de los que la Dirección General de Asuntos Internos de la dependencia ya tomó conocimiento.

SSC informa castigo para los policías que agredieron a los alcaldes.
SSC informa castigo para los policías que agredieron a los alcaldes.

EGC