Habrá cierres a la circulación; ofrecen alternativas viales

SSC despliega operativo por “VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobierno"

El operativo tendrá una duración de tres días: del 17 al 19 de septiembre; en las inmediaciones del Zócalo capitalino ya hay personal de la SSC

cuartoscuro_791942_digital
SSC despliega operativo por “VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y GobiernoCuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizará un despliegue operativo los días 17, 18 y 19 de septiembre, para garantizar la seguridad y movilidad de las y los participantes a la “VI Cumbre de Jefas y jefes de Estado y Gobierno” de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará a cabo en Palacio Nacional ubicado en la Plaza de la Constitución.

Durante la duración de la cumbre, 150 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, implementará dispositivos de vialidad y acompañamiento de los invitados a bordo de 14 motocicletas y cinco autopatrullas, durante sus traslados al primer cuadro de la ciudad.

La SSC informó en un comunicado que en las inmediaciones del Zócalo capitalino, ya se cuenta con personal desplegado en las vialidades primarias y accesos peatonales, en donde hay alrededor de 500 uniformados en los distintos cinturones de seguridad, quienes permanecerán hasta el término de la cumbre y estarán apoyados de 38 vehículos oficiales, cinco grúas y 10 ambulancias.

Por ello, se mantendrá cerrada la circulación en las calles Palma, 5 de Mayo, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Correo Mayor, Corregidora, República de Argentina y San Idelfonso; así como el Circuito Plaza de la Constitución, República de Guatemala, Madero, Tacuba y Seminario.

La SSC ofreció a la ciudadanía las siguientes alternativas viales:


  •  Al norte la avenida Insurgentes, Eje Central Lázaro Cárdenas, Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso y Eje 2 Oriente H. Congreso de la Unión-
  • Al sur la avenida Insurgentes, el Eje 1 Poniente avenida Guerrero, la calle Bucareli, avenida Cuauhtémoc, el Eje 1 Oriente avenida de Circunvalación, la calzada la Viga y el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso.
  • Al oriente se puede utilizar el Eje 1 Norte Mosqueta, su continuación a Rayón, Héroes de Granaditas, la avenida Chapultepec, doctor Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, el Eje 2 Sur Querétaro, la calle Doctor Olvera, Manuel J. Othón, José T. Cuellar y el Viaducto Miguel Alemán
  • Al poniente el Eje 2 Norte Canal del Norte, Manuel González, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Topacio, San Pablo, José María Izazaga, Arcos de Belém, la avenida Chapultepec, el Eje 3 Sur avenida Morelos, Baja California y el Viaducto Miguel Alemán.

Los efectivos policiales de la SSC, trabajarán de forma coordinada con los operadores de los Centros de Control y Comando C2 y C5, quienes a través de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.

LRL