Caso se viraliza

Sujetos fingen ser policías para extorsionar a familia en Circuito Exterior Mexiquense (VIDEO)

Tres hombres se hicieron pasar por policías ministeriales y amenazaron a una familia que venía de viaje desde EU; la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya busca a los sujetos y negó que sean agentes

Sujetos fingen ser policías en Circuito Exterior Mexiquense y amenazan a familia.
Sujetos fingen ser policías en Circuito Exterior Mexiquense y amenazan a familia.Foto: Captura de pantalla
Por:

Al menos tres sujetos se hicieron pasar por policías ministeriales y amenazaron a una familia que circulaba a bordo de un vehículo sobre el Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México.

De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio a la altura del municipio de Tultitlán, cuando la familia venía de visita desde Estados Unidos y los falsos agentes interceptaron su vehículo para cerrarles el paso en un supuesto retén.

El momento quedó captado en video y las imágenes ya circulan en redes sociales, donde se puede apreciar que uno de los sujetos realiza una "revisión" con una lámpara, una vez que el vehículo de la familia está detenido.

Luego, otro hombre se acerca a la ventanilla del conductor y pese a que éste le exige que se identifique, se alcanza a escuchar que el supuesto policía le responde: "Si yo fuera ratero"...

El falso agente se negó a identificarse y comenzó a interrogar al conductor: "¿Dónde vives?", pregunta. "Bájale un poquito no más. Si yo fuera alguien más ya te hubiera hecho...", dice. 

No obstante, el conductor insiste: "¿Quieres respuestas? Dame tu identificación", pero el supuesto policía rebate:  "Si yo fuera asaltante ya te hubiera robado". 

Tras esto aparece un tercer hombre, que abre la puerta del copiloto y lleva consigo lo que parecía ser una placa. Dirigiéndose a uno de los tripulantes, le dice "deja de estar grabando", y se corta el video.

Sobre el incidente, y luego de que las imágenes del suceso se hicieran virales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ya busca a los sujetos implicados en la extorsión; además, negó que pertenezcan  a la corporación.

CEHR