Tras operativos en 12 alcaldías

Suspenden a 48 unidades de transporte concesionado en segundo día de operativos en CDMX

En el segundo día de operativos para vigilar la operación de unidades de transporte público concesionado, autoridades capitalinas suspendieron 48 unidades debido a que sus conductores incumplieron algún requisito

Suspenden a 48 unidades de transporte concesionado en CDMX, durante el segundo día de operativo.
Suspenden a 48 unidades de transporte concesionado en CDMX, durante el segundo día de operativo.Foto: Twitter, @LaSEMOVI
Por:

Durante el segundo día de operativos al transporte concesionado fueron suspendidas 48 unidades por no cumplir con las normas establecidas para subir un peso a la tarifa, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

En una tarjeta informativa, detalló que este jueves se realizaron 28 operativos en 12 alcaldías de la capital, que fueron en las de Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Tlalpan, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

El Gobierno capitalino explicó que, derivado de las 638 revisiones que se realizaron, el 92.48 por ciento de las microbuses y combis revisadas cumplieron en lo general con lo acordado, como portar licencia Tipo “C” vigente, seguro vigente, uniforme y no llevar acompañante.

En tanto, señaló que 48 conductores faltaron en alguno de estos requisitos, por lo que sus unidades fueron cesadas.

Por otra parte, el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo recordó que los operativos al transporte concesionado continuarán hasta el próximo 31 de julio.

“Se reitera a la ciudadanía que puede realizar denuncias de cobro no autorizado o mal servicio a través de Locatel al número *0311 o en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad”

Gobierno de la CDMX

CEHR