Celebración a la Virgen de Guadalupe

CDMX anuncia operativo para evitar llegada de feligreses a la Basílica de Guadalupe

La jefa de Gobierno aseguró que el operativo se realizará a partir del 1 de diciembre; buscan disuadir a la población

Un devoto de la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.
Un devoto de la virgen de Guadalupe en la Basílica de la Ciudad de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de que las autoridades locales y eclesiásticas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, señaló que  a partir del 1 de diciembre habrá un operativo en el que, desde las llegadas a la Ciudad de México (CDMX), se alertará a la población de que no habrá misa en la Basílica. 

En video conferencia de prensa, la mandataria comentó que este tipo de acciones son disuasivas para dar información a la población de que, en este año, por razones de salud no se permitirá la entrada al templo. 

"Sí, va a haber un operativo, ya lo vamos a informar con todo detalle, es digamos, es el círculo amplio que normalmente se hace, también va a haber información desde antes en las llegadas a la ciudad para que la gente tenga información y, sobre todo, contamos como siempre con la información, la educación y la participación de la ciudadanía", declaró.

Personal de Gobierno central y de la alcaldía estaré en comunicación permanente pidiendo a la gente que celebren a la Virgen en sus parroquias locales, en familia, en sus casas o de manera virtual a través de las redes sociales.

Recordó que la alcaldía Gustavo A. Madero tiene desde hace cerca de una semana alrededor de 4 mil personas que orientan a los devotos para que, al llegar a la Basílica,  lo hagan con sana distancia, cubrebocas, gel, termómetros para tomar fiebre, temperatura, etcétera.