Violencia de género

Toman instalaciones de Bachilleres 9; acusan a profesor de violencia familiar

Alumnos atestiguaron violencia contra una mujer del maestro durante clase en línea; estudiantes encapuchados tomaron este martes el plantel en protesta

Pinta realizada por estudiantes que tomaron el plantel 9 del Colbach.
Pinta realizada por estudiantes que tomaron el plantel 9 del Colbach.Foto: Especial
Por:

Estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres plantel 9 Aragón en protesta por casos de violencia de género.

El suceso más reciente se dio a conocer este lunes, cuando alumnas difundieron el video de un profesor que presuntamente golpeó a una mujer de iniciar una clase en línea. En el video, se escuchan los gritos de la mujer.

"No me enseñas, me acosas", "colegio de encubridores" son algunas de las pintas que realizaron en el inmueble al que ingresaron poco antes del mediodía.

Minutos después, el Colegio de Bachilleres informó que el profesor que apareció en el video fue separado de sus funciones con la finalidad de realizar las investigaciones conducentes.

"Derivado de la presentación en redes sociales en el que puede verse un segmento de la clase en línea de un profesor del plantel 9 'Aragón', en el que se escucha una posible situación de violencia doméstica contra una mujer, el Colegio de Bachilleres dará parte a las autoridades competentes para iniciar las investigaciones conducentes", anunció en un boletín.

Esta es la segunda toma en el Colegio de Bachilleres en menos de una semana. El pasado viernes, un grupo mixto de alumnos encapuchados tomó las instalaciones de las Oficinas Centrales en el centro de la capital.