Sin heridos

Tres deslizamientos de tierra sorprenden a la CDMX en las últimas horas

Este fin de semana se reportaron tres deslizamientos de tierra en dos alcaldías de la CDMX; dos de ellos ocurrieron en las últimas horas

Los deslizamientos de tierra ocurrieron en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.
Los deslizamientos de tierra ocurrieron en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.Foto: @SGIRPC_CDMX
Por:

Los deslizamientos de tierra se siguen reportando en la Ciudad de México, el último de ellos ocurrió el pasado 18 de septiembre en la alcaldía Xochimilco; sin embargo, este fin de semana se suscitaron tres nuevos eventos. 

A través de su cuenta de Twitter la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que en las calles Armada de México y Sría. de Marina, alcaldía Cuajimalpa, se reblandeció el terreno y "se suscitó el deslizamiento de tierra al interior de una construcción".

En fotografías publicadas por la dependencia se observa un muro de concreto ladeado por el impacto de la tierra, pero no se reportan personas lesionadas.

Finalmente, la dependencia indicó que la alcaldía "se hará cargo de los trabajos de mitigación de riesgos".

Álvaro Obregón reporta dos deslizamientos este fin de semana

Dos eventos similares ocurrieron en la alcaldía Álvaro Obregón. El primero de ellos se reportó este domingo en la Privada Centenario y Centenario, colonia Canutillo, donde se deslizaron al menos dos metro cúbicos de tierra que "cayó sobre las escalinatas de un andador".

Más tarde, la SGIRPC advirtió que otros cinco metros cúbicos siguen en riesgo de deslizamiento. 

Mientras que la mañana del sábado una escena similar se presentó en las calles Tarango y cerrada de Tarango, colonia Las Águilas. En esta ocasión, "a consecuencia del reblandecimiento del terreno y acumulación de agua, se registró el deslizamiento de tierra provocando la caída de una barda perimetral y malla ciclónica".

En el lugar no se reportaron personas heridas; sin embargo, como medida preventiva, los habitantes de los departamentos fueron evacuados de manera permanente hasta que se realicen los trabajos de mitigación de riesgos.

ANR