Algunos encontraron anomalías en el presupuesto

Preocupa a oposición situación de alcaldías

Alcaldes electos de oposición integrados en la UNACDMX manifestaron su preocupación por el presupuesto con el que contarán para los últimos tres meses del año

Algunos de los alcaldes electos no han tenido información sobre las condiciones financieras de las zonas que gobernarán y hay quienes ya encontraron anomalías
Algunos de los alcaldes electos no han tenido información sobre las condiciones financieras de las zonas que gobernarán y hay quienes ya encontraron anomalíasFoto: Archivo.
Por:

Los alcaldes electos de oposición integrados en la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestaron su preocupación por el presupuesto con el que contarán para los últimos tres meses del año, a razón de que a partir de octubre ellos asumirán sus cargos.

Si bien algunos de los alcaldes electos no han tenido información sobre las condiciones financieras de las zonas que gobernarán, hay quienes ya encontraron anomalías. Es el caso de Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo, quien señaló que encontró un déficit presupuestal de 83 millones de pesos.

En la Miguel Hidalgo, lo ejercido sobrepasa el presupuesto de la alcaldía para 2021 y hay preocupación de con qué recursos van a funcionar los próximos tres meses, sobre todo respecto a un adeudo de 50 millones de pesos en el pago de agua, refirió Tabe.

Margarita Saldaña, alcaldesa electa de Azcapotzalco, expuso que los temas que más preocupan son el del agua y el drenaje. Informó que en su reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió esta inquietud del presupuesto “y nos dijo que con lo que vamos a entrar es con lo que quede del presupuesto participativo, no sabemos con qué situación económica de recursos presupuestales quedemos para terminar los últimos tres meses”.

No obstante, Saldaña expuso que sigue en revisión de obras que están en proceso de ejecución y las que están pendientes en la conclusión del presupuesto y agregó que, en su caso, es muy temprano para determinar si hay algún déficit presupuestal. “Es difícil a estas alturas para mí, hablar de algún tipo de irregularidades”.

Lía Limón, alcaldesa electa de Álvaro Obregón, manifestó que antes de que se formalizara la transición en septiembre, entregó una lista muy amplia de requerimientos por área, entre ellas las relacionadas con las finanzas de la demarcación, información que espera obtener este lunes.

“Sí le pedí a la Jefa de Gobierno que la alcaldía saliente no nos dejara deudas, que la alcaldía saliente dejara todos sus pendientes atendidos, además de los contratos que les pedí que se ampliaran, como el de seguridad pública y servicios urbanos”, comentó.

EASZ