Emergencia sanitaria

Vacunación COVID en Xochimilco: ¿Cuándo aplicarán segunda dosis a personas de 18 a 29 años?

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana las personas de 18 a 29 años de Xochimilco recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19; ve los detalles

En Xochimilco se aplicaron dos marcas de vacuna, debido a que se registró una saturación de asistentes a la primera dosis los primeros días y se agotó el lote destinado.
En Xochimilco se aplicaron dos marcas de vacuna, debido a que se registró una saturación de asistentes a la primera dosis los primeros días y se agotó el lote destinado.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana las personas de 18 a 29 años de Xochimilco recibirán la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

¿Qué vacuna se aplicará en Xochimilco?

En Xochimilco se aplicaron dos marcas de vacuna, debido a que se registró una saturación de asistentes a la primera dosis los primeros días y se agotó el lote destinado, de Pfizer, por lo que las autoridades tuvieron que recurrir a Sinovac para terminar de inmunizar a este sector de la población.

De acuerdo con las autoridades, se aplicará la segunda dosis de la siguiente vacuna contra COVID-19:

  • Pfizer

Los detalles sobre las sedes y las fechas correspondientes se darán a conocer este sábado.

Aquí la cobertura de vacunación COVID por alcaldía

Proyección de vacunación COVID en alcaldías de CDMX.
Proyección de vacunación COVID en alcaldías de CDMX.Foto: Especial.

CDMX, en semáforo amarillo

En su intervención, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), también dijo que la capital sigue en amarillo y se acerca al color verde en el semáforo de riesgo epidémico.

  • Se necesitan 10 puntos o menos para pasar a verde, la CDMX tiene 13

En la última semana se registraron mil 677 hospitalizados.

  • Disminuyen en 330 las personas hospitalizadas por COVID, respecto a la semana anterior

JVR