Martes 20.10.2020 - 11:47

Van por 8 mil depas nuevos en el Centro Histórico

Van por 8 mil depas nuevos en el Centro Histórico
Por:

Como parte del programa de recuperación urbana del Centro Histórico, el Gobierno capitalino anunció la edificación de ocho mil 300 viviendas en el primer cuadro de la urbe con inversión privada, de las que dos mil 500 serán incluyentes; es decir, de bajo costo.

Este Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, en el que también se prevé la recuperación de espacios públicos y vialidades, tendrá una inversión aproximada de nueve mil millones de pesos entre 2020 y 2024.

Te puede interesar: Cierran accesos a Prepas 5 y 3 en apoyo a marcha del CCH Azcapotzalco

En el marco de la presentación del programa “Recuperación del Centro Histórico 2020-2024”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que en esa zona se contempla uno de los 12 corredores urbanos del Programa de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente, un instrumento mediante el cual se otorgarán beneficios fiscales y facilidades, en la simplificación de trámites, a desarrolladores inmobiliarios que consideren en sus proyectos al menos 30 por ciento para vivienda social.

Por parte de la administración local se realizará una inversión de dos mil millones de pesos, en los polígonos A y B, puntualizó.

“Ya tuvimos logros importantes de incremento en el turismo en la ciudad en el año 2019, y lo que queremos es seguir promoviendo esta combinación de inversión pública e inversión privada”, expresó.

El director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Pablo Tomás Benlliure, indicó que, además de la inversión en vivienda, se realizará la intervención de 145 mil metros cuadrados de espacio público y 50 mil metros cuadrados de oficinas y comercios.

Además, se contempla una inversión privada de 100 millones de dólares para desarrollar el proyecto de Puerta Sur (la entrada sur al primer cuadro de la ciudad), que incluye 20 terrenos para edificar 800 viviendas, de las cuales 240 serían incluyentes.