El 11 y 12 de diciembre

¿Irás a la Basílica de Guadalupe? Sigue las recomendaciones del Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la CDMX dio una serie de recomendaciones para las personas que visitarán la Basílica de Guadalupe; hizo un llamado a continuar utilizando el cubrebocas

Las autoridades informaron que los peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe no podrán pernoctar en el atrio del recinto y que tendrán que realizar su visita de manera breve
Las autoridades informaron que los peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe no podrán pernoctar en el atrio del recinto y que tendrán que realizar su visita de manera breveFoto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pidió seguir una serie de recomendaciones a las personas que acudirán a la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre en el marco de la celebración a la Virgen del Tepeyac.

La dependencia llamó a continuar usando el cubrebocas en todo momento durante la visita al recinto localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, así como acordar un punto de reunión con amigos y familiares.

La SGIRPC recomendó usar tres capas de ropa de preferencia de algodón para hacer frente al frío y poder retirarla fácilmente dentro de la Basílica.

Otras medidas que señaló la dependencia fueron:

  • Vigilar a personas adultas mayores, con discapacidad y menores de edad.
  • Portar tarjeta de seguridad con nombre, tipo de sangre, teléfono de algún familiar y que detalle tipo de alergias y posible tratamiento médico.
  • Mantenerse cerca de familiares para evitar accidentes y extravíos.
  • No utilizar pirotécnica.
  • Ubicar carpas de servicios de emergencia.

Por otro lado, las autoridades informaron que los peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe no podrán pernoctar en el atrio del recinto y que tendrán que realizar su visita de manera breve.

KEFS