Encharcamientos afectan a CDMX

Vehículo queda varado en Periférico Norte por fuertes lluvias; inundaciones afectan vialidades

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes afectaron vialidades importantes en la CDMX, donde inundaciones alentaron el tránsito vehicular; en Periférico Norte, un auto quedó varado

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes afectaron vialidades importantes; en Periférico Norte, un auto quedó varado.
Las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes afectaron vialidades importantes; en Periférico Norte, un auto quedó varado.Foto: Twitter, @PCTlalne
Por:

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este lunes en la Zona Metropolitana del Valle de México, un vehículo quedó varado en Periférico Norte, a la altura de Tequexquináhuac, en Tlalnepantla.

El conductor fue auxiliado por Bomberos del municipio, Protección Civil y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), quienes lograron sacar al vehículo del agua.

Los carriles laterales de Periférico Norte se vieron principalmente afectados, y una gasolinera ubicada en las inmediaciones de la zona de Lago de Guadalupe y Barrientos quedó inundada.

Paralelamente, las fuertes lluvias de esta tarde ocasionaron inundaciones en diversas vialidades de la Ciudad de México, lo que afectó el tránsito vehicular. 

Una de las vialidades más afectadas por el agua fue el Circuito Interior y Eje 1 Norte, donde se reportaron inundaciones, lo que ocasionó tráfico.

De acuerdo con el Sistema de Aguas (Sacmex), también hubo afectaciones en el Circuito Interior a la altura con Oceanía, avenida Aeropuerto, la Calzada de Guadalupe y a la altura de Insurgentes Norte. 

También se reportaron encharcamientos en el Boulevard Puerto Aéreo, en la colonia Moctezuma, y en Norte 17, en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Elementos de Protección Civil y de Sacmex acudieron a las zonas afectadas para realizar trabajos de desazolve y agilizar la movilidad. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), activó la alerta amarilla por pronóstico de fuertes lluvias y granizo en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza, la cual permanecerá activa hasta al menos las 23:00 horas de este día.

CEHR