¡Sólo necesitas tu teléfono celular!

¿Viajas en Metro, Metrobús o RTP? Participa en este concurso y gana hasta 30 mil pesos

Si estás interesado, saca tu celular y comienza a grabar en el transporte público de la CDMX; conoce aquí los detalles de la convocatoria

¿Viajas en Metro, Metrobús o RTP? Participa en este concurso y gana hasta 30 mil pesos
¿Viajas en Metro, Metrobús o RTP? Participa en este concurso y gana hasta 30 mil pesosFoto: Cuartoscuro
Por:

Si viajas con frecuencia en el transporte público de la Ciudad de México, ¡saca tu teléfono celular y comienza a grabar! Podrás ganar hasta 30 mil pesos. 

El Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en la Ciudad de México lanzó el concurso de video corto 'Mi Viaje en el Transporte Público', dirigido a todos los usuarios mayores de 18 años que vivan en la capital del país.

¿De qué se trata?

Los interesados deberán crear un video con tema libre en el que el 80 por ciento de la historia (puede ser documental o ficticia) suceda en alguno de los siguientes sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren Ligero, RTP o Ecobici. 

La grabación debe crearse con un teléfono celular o tableta en formato horizontal, y debe durar mínimo un minuto y máximo tres. Los créditos -en caso de incluirlos- no deben ser mayores al 15 por ciento de la duración total del video.

La resolución de imagen mínima para aceptar videos será de 1280 x 720 (HD o Alta definición) y la calidad máxima será 1920 x 1080 (Full HD).

El tema del video no puede violentar los derechos humanos ni atentar contra la dignidad de ninguna persona por su género, preferencia sexual, religión, raza, ideología o condición económica.

Los participantes tienen hasta el jueves 4 de agosto de 2022 a las 15:00 horas. Se entregarán premios a los tres primeros lugares: 30 mil pesos para el primer lugar: 20 mil al segundo y 10 mil pesos al tercero. Los videos ganadores serán anunciados el lunes 3 de octubre.

¿Cómo inscribirse?

Puedes inscribirte por correo electrónico de la siguiente manera:

Completar el Formulario de inscripción y subir los documentos requeridos (en formato PDF) en este enlace: https://bit.ly/3vgdRXw

  • Enviar al correo electrónico convocatorias.procine@gmail.com el archivo del video en .mp4 con peso máximo de 3GB. El envío del video también puede ser a través de una liga de wetransfer, google drive, onedrive, Dropbox, o cualquier plataforma que permita el envío de archivos pesados.
  • El archivo del video debe nombrarse:  Nombre del video_sistema de transporte público en el que participa_nombre completo del participante.

O puedes acudir a las oficinas de PROCINECDMX, ubicadas en República de Chile No. 8 Col. Centro, en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes:

Si lo haces de manera presencial deberás entregar los siguientes documentos:

  • Copia de comprobante de domicilio en la Ciudad de México con vigencia no mayor a tres meses.
  • Copia de Identificación oficial.
  • Entregar el archivo del video en .mp4 con peso máximo de 3GB.

RFH