Denuncian a ICA

Víctimas del colapso de la L-12 logran acuerdo con Grupo Carso

El abogado Christopher Estupiñán señaló que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de Justicia; además, reconoció la disposición de Carlos Slim

Familiares y víctimas del colapso de la L-12.
Familiares y víctimas del colapso de la L-12.Foto: Especial.
Por:

Víctimas del colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro, presentaron este martes una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia por los delitos de homicidio doloso y lesiones, a la empresa ICA, involucrada en la construcción de esta línea. 

En conferencia de prensa, el abogado Christopher Estupiñán, quien lleva el caso de algunas de las víctimas del colapso del 3 de mayo pasado, advirtió que un grupo de 14 familias de los afectados por este hecho, llegó a un acuerdo de reparación del daño con Grupo Carso.

"Hemos alcanzado un acuerdo con Grupo Carso, aprovecho la oportunidad para reconocer la disposición de la empresa, del ingeniero Carlos Slim para escucharnos", afirmó este martes. 

Sin embargo, advirtió que la demanda en contra de la empresa ICA continúa en pie, pues aseguró que "no ha dado la cara", por lo que anunció que se emprenderá "abiertamente" la batalla contra esta empresa, de la forma en que se hizo contra Grupo Carso.

lemm.