Dos hombres y tres mujeres

Vinculan a proceso a 5 falsificadores de placas y tarjetas de circulación en la CDMX

Juez de control de la CDMX impuso prisión preventiva a cinco falsificadores de placas y tarjetas de circulación; tenían más de cinco mil documentos apócrifos

A los falsificadores se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó a un mes el plazo para el cierre de la investigación complementaria.
A los falsificadores se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó a un mes el plazo para el cierre de la investigación complementaria.Foto: Especial
Por:

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control determinó vincular a proceso a dos hombres y tres mujeres de un grupo delictivo que se dedicaba a falsificar placas vehiculares y tarjetas de circulación que eran vendidas en la capital del país y en otros estados de la República.

A los detenidos se les impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar y se fijó a un mes el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGJCDMX indicó que los imputados tienen cargos por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo; encubrimiento por receptación, así como por posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automóviles.

Los acusados fueron detenidos el viernes pasado durante cuatro cateos realizados por la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en inmuebles localizados en las colonias, Ex Ejido de Santa Úrsula Coapa y San Andrés Totoltepec, de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

En el operativo se aseguraron más de cinco mil juegos de placas vehiculares apócrifas y diversas dosis de droga.

Los integrantes del grupo delictivo ofrecían los documentos vehiculares falsos a través de redes sociales como Facebook en su apartado Marketplace, con precios que oscilaban entre los tres mil y seis mil 500 pesos. Posteriormente, los encargos eran enviados a través de transporte privado por aplicación.

KEFS