Tras audiencia de imputación

Vinculan a proceso a Mauricio “N”, presunto homicida de Hugo Carbajal

Un Juez de Control dictó prisión preventiva a Mauricio "N" por lo que llevará su proceso encarcelado; además, se otorgó un plazo de tres meses para concluir las investigaciones sobre el caso 

En el cartel aparece Hugo Carbajal, el menor asesinado el pasado 2 de abril.
En el cartel aparece Hugo Carbajal, el menor asesinado el pasado 2 de abril.Foto: Cuartoscuro
Por:

Un Juez de Control determinó vincular a proceso a Mauricio “N” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Hugo Carbajal, el menor de 15 años de edad ultimado el pasado 2 de abril durante una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Luego de una primera audiencia de casi tres horas, realizada en la Sala de Juicios Orales del municipio de Tlalnepantla este jueves, un Juez de Control otorgó el plazo de tres meses para concluir las investigaciones sobre el caso. Además, impuso prisión preventiva oficiosa a Mauricio "N", quien tendrá que llevar su proceso en el Penal de Barrientos.

Durante la audiencia, Mauricio “N” lamentó que el joven de 15 años haya muerto en sus manos, pues aseguró que él trató “de ayudarlo”.

“Sé que nada va a regresar la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya fallecido este niño en mis manos”, dijo a la familia del menor.

Por su parte, Maureen Amaro Fernández, madre del menor fallecido, declaró al salir de la audiencia que: “me siento libre, me siento en paz”.

En tanto, Héctor Hugo Carbajal, padre de la víctima, aseguró que confía en el actuar de las autoridades del Estado de México. Sin embargo, afirmó que el presunto asesino de su hijo no merece el perdón por lo que hizo

“Fue vinculado a proceso y la fiscalía continuará el proceso. Yo no lo perdono, soy un ciudadano, un médico apegado a derecho, es lo que les puedo decir”, dijo a la salida de la audiencia.

El pasado martes, amigos y familiares de Hugo realizaron un bloqueo de 17 horas en el Periférico Norte para exigir que el caso del joven no quedará impune, lo que ocasionó que este miércoles la Fiscalía del Estado de México lograra la detención del presunto culpable.

Por el delito de homicidio calificado, Mauricio “N podría pasar hasta 40 años en la cárcel.

CEHR