Vinculan a proceso a 'El Vaca', presunto autor del atentado contra García Harfuch

Lo acusan de portación de armas de uso exclusivo del Ejército, narcotráfico y cohecho

El Vaca
El VacaEspecial
Por:

Por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, narcotráfico  y cohecho, José Armando “N”, alias “El Vaca”, fue vinculado a proceso judicial. 

El domingo, el hombre fue internado en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, señalado de ser el autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, perpetrado el viernes 26 de junio en la zona de las Lomas de Chapultepec.

La jueza que tomó conocimiento del caso también decidió vincular a proceso a otros dos hombres y dos mujeres que fueron detenidos junto con "El Vaca" en un operativo que se llevó a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac.

Todos enfrentarán los mismos delitos y la jueza ordenó a la Fiscalía de la Ciudad de México que en un plazo de tres meses concluya la investigación complementaria para formalizar las acusaciones en contra de los cinco presuntos implicados.

En la audiencia inicial, la jueza impuso a los cinco la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y justificada por los de contra la salud y cohecho.

En el caso de portación de arma, la jueza declinó la competencia y será la Fiscalía General de la República quien abrirá una carpeta de investigación por esta causa, pero se podrían acumular otros delitos, si fuera el caso.