Volcanes se cubren de nieve y dejan paisajes majestuosos (FOTOS)

Volcanes se cubren de nieve y dejan paisajes majestuosos (FOTOS)
Por:

Las bajas temperaturas ocasionaron que los volcanes Popocatépetl, Sierra Negra, La Malinche y el Pico de Orizaba se cubrieran de nieve este día.

En redes usuarios compartieron fotos y videos de las primeras nevadas del año en los distintos volcanes del país.

#EnVivo Así la belleza del muy nevado Volcán #Popocatépetl en este momento. Vista #Tlamacas. Gracias #CENAPRED #nieve #nevada https://t.co/T95NqJ1D3c

— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 21, 2020

☃️¡Simplemente M A R A V I L L O S O!🏔️

💠Así luce el #Popocatépetl tras las fuertes nevadas de hace unos minutos, extendiéndose el nivel de nieve hasta los 3800 mnsm. Aún se esperan más nevadas y lluvias benéficas para el bosque🌲 pic.twitter.com/X4uuDvj6AY

— Meteorología México (@InfoMeteoro) January 20, 2020

Debido al frente frío número 32 se pronosticaron temperaturas de -5°C a 0°C para las sierras de los estados de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, lo que ocasionó la caída de nieve.

¡Espectacular!

El #Volcán #Popocatépetl con nubes lenticulares y cubierto de nieve esta tarde.

Vista desde #Amecameca, #EdoMex.

Vía: @SkyAlertMx.

Link: https://t.co/fWafv2Va7M

🚦El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en #AmarilloFase2. pic.twitter.com/UaVYWxaDpr

— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 21, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que en el transcurso de la tarde pueda seguir nevando en estas regiones, así como presencia de densas nieblas y formación de hielo en los bosques de los alrededores.

#TomaNota: Debido a la caída de nieve sobre el Área de Protección de Flora y Fauna del “Nevado de Toluca” el acceso se encuentra restringido.

Mantente informado sobre las condiciones climáticas y evita accidentes como hipotermia, mal de montaña y deshidratación.@pciviledomex pic.twitter.com/mWHUrl8XH7

— Jorge Rescala Pérez (@JorgeRescala) January 20, 2020

Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, vista desde Paso de Cortés (volcán Popocatépetl).

Vía: @s11_daniel pic.twitter.com/kqbGQ3x2o4

— Webcams de México (@webcamsdemexico) January 21, 2020

En tanto, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que durante las próximas horas hay probabilidad de caída de nieve o aguanieve en la cima del Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además de la sierra de San Pedro Mártir y La Rumorosa, en Baja California.

Contenido relacionado: Avión presidencial pagará hasta deuda externa, dice diputado de Morena

También Protección Civil del Estado de México restringió el acceso al Nevado de Toluca por caída de granizo, nieve y aguanieve en el Área de Protección de Flora y Fauna, por lo que pidió a la población seguir las recomendaciones para evitar accidentes.

En esta temporada invernal atiende las recomendaciones al ingresar al Área de Protección de Fauna y Flora del “Nevado de Toluca” y mantente informado de las restricciones que emitan @SEMARNAT_mx @CONANP_mx @AmbienteEdomex @pciviledomex @SS_Edomex y @CEPANAF. pic.twitter.com/06h8VlpkOo

— Jorge Rescala Pérez (@JorgeRescala) January 20, 2020

kl