El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evalúa si rescindirá o irá por la terminación anticipada de contrato con las empresas SSS Asistencia y Supervisión, S.A. de C.V., que generaron el cierre de museos de la dependencia en junio pasado. Además, busca contratar al Servicio de Protección Federal.
“Lo que se busca a nivel nacional es lo que dijo la Presidenta (Claudia) Sheinbaum: tener servicios de corporaciones públicas. Ya hemos pedido al Servicio de Protección Federal que nos haga cotizaciones para ver si Hacienda nos autoriza los recursos, porque el servicio que presta puede resultar un poquito más oneroso que lo que tenemos en el presupuesto ordinario, pero con el apoyo de la Presidenta, lograremos lo mejor para el patrimonio cultural que nos corresponde resguardar”, aseguró ayer Diego Prieto, director del INAH, luego de la conferencia sobre la inscripción de la Ruta Wixárica a la Lista del Patrimonio Mundial.
Acerca de las empresas que incumplieron con sus servicios, dijo que se evalúa terminar el contrato.
- El Dato: entre los museos que estuvieron cerrados durante dos días se encuentran el Museo Nacional de Antropología y el Museo Nacional de Historia.
“Para suscribir contrato con la Policía Auxiliar necesitamos determinar si se va por la vía de la rescisión o de la terminación anticipada.
“Estamos confiados de que no habrá mayor litigio, porque es claro que hubo incumplimientos y que la empresa querrá evitar una inhabilitación de manera general. Creo que llegaremos al mejor acuerdo”, dijo.
