La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó este miércoles que luego de los peritajes, la aseguradora trabaja en la reparación temporal de la fachada del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y personal universitario retira las pintas sobre los muros para poder iniciar actividades el próximo 30 de julio, “si las condiciones así lo permiten”.
Esto luego de que el pasado 20 de julio un grupo de manifestantes ingresara al Centro Cultural Universitario y causara destrozos en el MUAC, la escultura La Espiga y la librería Julio Torri.

En un comunicado, la máxima casa de estudios detalló que en los próximos días el área de Bienes Artísticos y Culturales de la Dirección General del Patrimonio Universitario comenzará los trabajos de restauración de la escultura “La Universidad, germen de humanismo y sabiduría", conocida como La Espiga, de Rufino Tamayo, labor que “durará varias semanas debido a que se trata de un bien artístico”.

Cancelan show de Los Pream por “recorte presupuestal”
También se dio a conocer que en conjunto con autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y una célula especial de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se realizó un recorrido para determinar y cuantificar los daños ocasionados al patrimonio universitario, para “instrumentar el Acta Administrativa Conducente”.
Como informó La Razón el pasado martes, la UNAM indicó que se presentó la denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán por el delito de daño a la propiedad el pasado 21 de julio. Ya se inició la carpeta de investigación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

