Comparten sus más recientes libros

Villoro y Arriaga engalanan PrimaverArte

En PrimaverArte, Juan Villoro y Guillermo Arriaga presentarán libros; habrá música, teatro y actividades culturales gratuitas en Toluca

El autor Juan Villoro, el pasado domingo en el Palacio de Bellas Artes.
El autor Juan Villoro, el pasado domingo en el Palacio de Bellas Artes. Foto: Cuartoscuro

COMO PARTE de la programación cultural de PrimaverArte, Toluca recibirá hoy a los renombrados escritores Juan Villoro y Guillermo Arriaga en la Plaza Fray Andrés de Castro, quienes compartirán sus más recientes libros.

Dentro de las actividades iniciales se encuentra la presentación del cronista y periodista mexicano Juan Villoro, quien a las 16:00 horas hablará de su más reciente obra, Revoluciones por minuto, que transita con naturalidad entre la narrativa, el ensayo y la crónica, abordando con lucidez temas que van de la vida cotidiana, costumbres, el deporte y la memoria colectiva.

Por otro lado, a las 18:00 horas, Guillermo Arriaga, escritor y guionista de películas como Amores perros —nominada al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera—, 21 gramos y Babel, presentará su último libro, El hombre, que cuenta la historia de Henry Lloyd y su estirpe maldita en la vorágine histórica de la pérdida de Texas, el esclavismo y la apropiación de tierras indígenas por parte del gobierno de Estados Unidos. Además, ofrecerá algunas de sus reflexiones e inquietudes artísticas en una velada que promete despertar la imaginación.

Ambos encuentros son impulsados por el alcalde Ricardo Moreno, quien busca acercar la literatura a la ciudadanía y generar espacios de diálogo entre creadores y público. La entrada será libre y gratuita como parte de la estrategia de desarrollo y acceso a la cultura; además, es fácil llegar al epicentro de los eventos, debido a que, a través del transporte público, los visitantes pueden acceder al centro de la ciudad; o mediante el Tren Interurbano El Insurgente.

Este día también la música y el teatro deleitarán a los asistentes con el talento de Mateo Castañeda Caffaratti, a las 17:00 horas, y la Banda Musical con Ritmos de Barrio, a las 19:00; se ofrecerá la función de El Pato y la muerte de la Compañía Teatral Teokikixtli, a las 17:00 horas, en la Capilla Exenta y el Andador Constitución recibirá a grandes intérpretes como Aleks Sandoval, a las 17:00 horas; del Ensamble de Solistas, a las 18:00, y el de Däzänä a las 19:00.

PrimaverArte

Cuándo: 17 de marzo

Dónde: Plaza Fray Andrés de Castro, Toluca

Horario: a partir de las 16:00 horas

Entrada libre