Gadgets, feminismo e historias de la comunidad LGBTIQ+

3 recomendaciones de podcast para escuchar este fin de semana

La Razón presenta tres podcast para disfrutar en los próximos días

Recomendaciones de podcast.
Recomendaciones de podcast.Especial
Por:

Este fin de semana, La Razón recomienda tres podcast que van desde temáticas como el feminismo y la lucha de las mujeres contra la violencia de género, pasando por anécdotas de figuras de la comunidad LGBTIQ+ hasta producciones relacionadas con las tecnologías más innovadoras. 

3 podcast para disfrutar este fin de semana

“Calladitas nunca más”

“Calladitas nunca más” es un podcast de la periodista Inger Díaz Barriga, quien a través de tres episodios aborda cómo ha sido la lucha de las mujeres mexicanas por una vida sin violencia ni acoso. El trabajo galardonado en los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España recorre hechos como la manifestación afuera de la Fiscalía de la Ciudad de México, en la que mujeres pedían justicia por el caso de una menor presuntamente abusada sexualmente por policías, una protesta que culminó con el entonces secretario de Seguridad capitalino, Jesús Orta, cubierto de brillantina rosa; el auge del movimiento #MeToo en México. Díaz Barriga presenta estos hechos desde una perspectiva de género y pone sobre la mesa la manera en que la sociedad o desde los medios de comunicación se ha tratado de minimizar las demandas de las mujeres. “Calladitas nunca más” se puede escuchar en Spotify. 

“Coming Out: Emociones compartidas”

Este podcast es una producción original de Spotify en el que personalidades famosas de la comunidad LGBTIQ+ cuentan cómo comenzaron a vivir su sexualidad abiertamente. Además de relatar sus historias de amor, desamor, de su relación con sus familias, así como sus luchas. El podcast se estrenó el pasado 7 de junio con Christian Chávez, actor y exRBD, quien revela cómo fue su primer beso y cuando asistió por primera vez a un antro gay, así como la manera en que ha logrado empoderarse para ser libre. Otros que relatan sus vivencias son la comediante de stand up Ana Julia Yeyé, el pintor Fabián Cháirez, la ilustradora Mariana Lorenzo y el actor y fotógrafo Mauro Alessandri. “Coming Out: Emociones compartidas” se puede escuchar en Spotify.

“Espresso con Victor”

Para los amantes de las tecnologías y gadgets este podcast de Victor Abarca es el ideal, ya que en un formato de menos de 10 minutos presenta lo más actual como las gafas con realidad aumentada de Snapchat, el primer reloj inteligente de Facebook, las novedades de Apple y la “nueva generación de Windows”. También presenta tips para quienes no son muy doctos de la tecnología; por ejemplo, hay un episodio dedicado a explicar cómo bloquear a tu jefe de Tinder (App de citas). “Espresso con Victor” se puede escuchar en Spotify.

AG