Anuncia Alejandra Frausto

¿Quién es Agustín Coppel, quien financiará el diseño del Pabellón del Proyecto Chapultepec?

El empresario Agustín Coppel en conjunto con Fideicomiso Probosque financiará el diseño del Pabellón Contemporáneo Mexicano que forma parte del Proyecto Chapultepec

Artistas se amparan contra el Proyecto Chapultepec
Artistas se amparan contra el Proyecto ChapultepecCuartoscuro
Por:

El diseño del proyecto conceptual del Pabellón Contemporáneo Mexicano, que forma parte del Proyecto Chapultepec, será financiado por el empresario Agustín Coppel y el Fideicomiso Probosque de Chapultepec informó este martes la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

“El empresario Agustín Coppel, de la mano del Fideicomiso Probosque de Chapultepec, financiarán el pago del diseño del proyecto conceptual del Pabellón Contemporáneo Mexicano que está desarrollando actualmente el arquitecto Renzo Piano por invitación de Gabriel Orozco”, detalló la funcionaria en conferencia de prensa virtual desde Uruapan, Michoacán.

El Pabellón Contemporáneo Mexicano se ubicará en las inmediaciones del Jardín Botánica, a un lado del Museo de Arte Moderno.

¿Quién es el empresario Agustín Coppel?

El empresario Agustín Coppel filántropo y presidente de Grupo Coppel, que integra Afore Coppel, BanCoppel y Tiendas Coppel.

En el ámbito de la filantropía a apoyado iniciativas relacionadas con la educación, ciencia, cultura y ecología como la Sociedad Artística Sinaloense que fundó. Además es consejero del Comité de Arte Contemporáneo del Museo de Arte de Filadelfia.

AG