Fallece a los 50 años 

Carlos Busqued, escritor argentino, muere en un accidente en su casa

Carlos Busqued fue hallado sin vida en su vivienda, sin signos de violencia; es autor de los libros "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado"

Carlos Busqued fue hallado en su casa sin vida; se esperan los resultados de la autopsia.
Carlos Busqued fue hallado en su casa sin vida; se esperan los resultados de la autopsia.Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina
Por:

El escritor argentino Carlos Busqued, autor de obras como "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado", murió este lunes a los 50 años como consecuencia de un accidente doméstico, informaron sus allegados, reportó el diario El Clarín.

Busqued fue hallado sin vida, desvanecido en un pasillo de su casa, sin signos de violencia, a unos pasos de una escalera donde solía hacer ejercicio físico. Se esperan los resultados de la autopsia, se relató. 

Carlos Busqued, con "Bajo este sol tremendo" y "Magnetizado" logró llamar la atención de la crítica y de los lectores y se consideraba que era una promesa de la literatura en América Latina.

Nacido en Presidencia Roque Sáenz Peña en 1970, el escritor debutó en el mundo de la literatura con “Bajo este sol tremendo” –llevada al cine por el cineasta argentino Adrián Caetano– . Diez años después publicó "Magnetizado", que recorre a través de entrevistas la personalidad de un asesino serial que en septiembre de 1982 tuvo en vilo a los taxistas de Buenos Aires y saltó a los titulares de las páginas de nota roja.

En su obras, Carlos Busqued exploró formas narrativas que hibridan elementos de la novela negra, el realismo sucio, la crónica, o el nonfiction.

En México lamentaron su pérdida autores como Antonio Ortuño.